La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt (1811-1886)

miércoles, 15 de febrero de 2012

Camille Saint Saens Cello Concerto No 1 in A minor, Op 33 Jacqueline Du ...

Dos magníficas interpretaciones del concierto de Saint-Saens, diferentes y ambas muy bonitas. Aunque en la de Rostropovich muestra una excelente técnica y gran expresión, personalmente, me decanto por la de Jaqueline du Pré por su expresividad. Naturaleza pura.

Rostropovich (video):
http://www.youtube.com/watch?v=Cx6UDgi9TEA

Jaqueline du Pré (audio)
http://www.youtube.com/watch?v=8ijSrsu8aMs

5 comentarios:

  1. Aurora palacios garcia16 de febrero de 2012, 16:21

    Me han gustado mucho los vídeos y lo bien que toca el violonchelo ,también el buen sonido que saca . otra vez me ha impresionado que he sido la primera en comentar estos vídeos .

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira lo que se puede expresar con lo que parece un simple instrumento. Es genial.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho los dos, no sabría elegir.
    Aunque me ha gustado mucho la forma de expresión del primero, sin embargo, me ha gustado más el sonido del segundo, parecía más suelto (aunque no se pudiera ver la imagen).
    Me han gustado mucho los vídeos.

    ResponderEliminar
  4. Lucía Blanco Lendínez25 de abril de 2012, 16:05

    Cada versión tiene su aporte; en primer lugar por supuesto la técnica es muy importante, es más sin técnica llega un momento en el que no se puede avanzar, pero claro siempre buscando hacer música, no simplemente tocar todas las notas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este hombre, me gusta como toca, su soltura y más como toca para su edad, me encanta todo de él, tanto su técnica, como su forma de ponerla en práctica, ojalá yo pudiera algún día, tocar como él.

    ResponderEliminar