La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt (1811-1886)

domingo, 26 de febrero de 2012

Concierto de Camille Saint Saëns para violonchelo_Mitislav Rostropovich

Este maravilloso concierto y esta magnífica interpretación bien merecen otra entrada en este modesto blog. Y es que, después de haber visto varias veces entero este video, no me canso de verlo. Por varias razones (que espero que me comentéis):
- Es fascinante lo fácil que lo hace. Como si no le costara nada. ESO es una BUENA TÉCNICA. Todo limpio, claro, relajado, potente, expresivo, variado, veloz, etc.
- La musicalidad y el respeto a la partitura es, para mí, genial. Contacta de una manera natural con las emociones que el compositor quería que se expresara. O eso parece.
- La unión entre orquesta y solista es muy buena. Buscan la misma expresión y de la misma manera técnica.

Podría seguir alabando y engrandeciendo esta interpretación y me quedaría corto. No por nada merece Rostropovich la calificación de uno de los mejores chelistas de la historia.

Sin duda, uno de los mejores videos de chelo que hay en este blog.

Aquí están los enlaces del concierto entero:
Parte1/2
http://www.youtube.com/watch?v=Cx6UDgi9TEA
 Parte 2/2
http://www.youtube.com/watch?v=0pNlo2XlOlQ

29 comentarios:

  1. ¡ que bonito!! tocan muy bien y me ha encantado verlos.

    ResponderEliminar
  2. la parte que mas me ha gustado es la 2º(aunq tambien me ha gustado la 1º)

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy deacuerdo con las pautas que has puesto en la presentación del video. Hacen parecer que lo que tocan es super fácil, pienso que deberiamos aprender de ellos a transmitir esa sensación

    ResponderEliminar
  4. El vídeo tiene una fotografía muy bien lograda, y qué decir del chelista... se nota que disfruta con lo que hace...

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho este concierto. tmb el acompañamiento es muy bueno, no solo el solista, pero todo muy bien

    ResponderEliminar
  6. Es increíble lo que transmite con cada nota que da y lo bien que te hace sentir cuando lo escuchas.

    ResponderEliminar
  7. es increible como toca y lo fácil que parece al verlo

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo no me ha gustado...

    ¡ME HA EN-CAN-TA-DO!

    Es genial como toca, y la facilidad que tiene.
    Cuando en ocasiones le enfocan el arco, se ve como lo coje con facilidad. Una lección que debo aprender de este vídeo es la de tocar fuerte, buen sonido (él, estuviese en la posición que estuviese sonaba muy fuerte o muy piano).
    Además, me han entrado ganas de tocar el chelo.
    :)

    ResponderEliminar
  9. Tocan muy bien y me ha gustado muchoo

    ResponderEliminar
  10. muy bonito y bien tocado, es El maestro!! Que mas se puede decir.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado el video profesor, eso lo primero pero lo que mas me ha impresionado es la facilidad que tiene ese hombre para tocar, lo bien que se nota lo que nos intenta expresar este hombre y me hace ver que para que las cosas salgan tan bien hace falta practicar mucho

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho y tocan muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Chulisimo ¡me encanta¡

    ResponderEliminar
  14. concepción garrido12 de marzo de 2012, 23:08

    me encanta ,sobre todo la expresividad con la que toca.

    ResponderEliminar
  15. se le nota a gusto con lo que hace,

    ResponderEliminar
  16. Es una pieza muy bonita y el chelista toca muy bien, tiene mucho gusto tocando.

    ResponderEliminar
  17. Es una piezaimpresionante Guillermo

    ResponderEliminar
  18. Tocan muy bien y se ve que disfrutan tocando

    ResponderEliminar
  19. Se ve que estan muy contentos y animados

    ResponderEliminar
  20. Que flipante,que bien toca.Tiene una facilidad que ya me gustaria a mi tener.Es una pieza muy larga a la vez que muy bonita.Ami personalmente me ha gustado mas la primera parte,pero como gustos hay colores.
    INMACULADA REAL DE ASUA.

    ResponderEliminar
  21. Fascinante. El concierto es muy bonito y lo toca con una claridad y una soltura impresionantes. Hay muchísimo que aprender de él y de sus acompañantes.

    ResponderEliminar
  22. me encanta como toca el chelista!!
    me gustaria tocar asi ami tambien
    MARIA ZORRO

    ResponderEliminar
  23. Es maravilloso despues de un año montandola ahora parece sencilla despues de verla tocada por otros, parece que no tiene problema en velocidad ni en la soltura del arco, ojala algun dia para mi sea igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis de castro molero28 de mayo de 2012, 15:53

      me ha entrado ganas de tocar

      Eliminar