La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt (1811-1886)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bolero de Ravel en una estación de Tren

Todo se puede hacer con la música. En este video, la Filarmónica de Copenhague (Sjællands Symfoniorkester) en la Estación Central de la capital danesa, donde el pasado 2 de mayo sorprendieron a todo el mundo con esta interpretación del Bolero de Ravel. Impresionante:

 http://www.pixelydixel.com/2011/05/el-bolero-de-ravel-en-la-estacion-central-de-copenhague-flashmob.html

19 comentarios:

  1. Me parece muy original el comenzar a tocar de la nada, y que poco a poco, se encuentre toda la orquesta tocando, todos de pie, con un buen sonido.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este video. Me ha gustado mucho el sonido y que todos vallan a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original que lleven la música a la calle, a una estación de trenes por la que pasa mucha gente. La orquesta tiene una forma de colocarse circular, alrededor del director. No lo había visto antes. Además se incorporan poco a poco y tocan de pié.Lo escucha gente de todas las edades, desde ancianos a niños de 2 años.
    PD: Laura, vayan es con y griega.
    Inmaculada Real de Asúa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el vídeo, y me ha pareceido muy original que se fuesen añadiendo instrumentos hasta formar una orquesta.

    ResponderEliminar
  5. ¡ ME ENCANTA ! se nota mucho como han practicado.

    ResponderEliminar
  6. Aurora Palacios García10 de noviembre de 2011, 15:36

    Me ha gustado mucho y me encantado como al principio solo había una persona , y luego ver como poco a poco se ha formado una orquesta .
    Creo que es uno de los lugares donde los músicos podrían ir a tocar , ya que en las estaciones hay mucha gente de muchos lugares distintos . De esta manera deleitar a muchas personas con su música.

    ResponderEliminar
  7. jaja me encanta este tipo de actividades xDD
    algún día haré una jaj

    ResponderEliminar
  8. Miguel Ángel Moreno20 de noviembre de 2011, 14:47

    La música clásica también nos puede sorprender, y una de las mejores formas de transmitírsela a las demás personas es acercarla a sus oídos.

    ResponderEliminar
  9. Genial, he leído lo que ponía debajo del vídeo y tienen razón. Los flashmob suelen ser con bailes improvisados en una estación, sin embargo, aquí vemos que una orquesta entera se une y sorprende a todo el mundo en este lugar.
    ¡Que "guay"!
    Me ha gustado mucho este vídeo.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el video y como se han ido uniendo musicos.

    ResponderEliminar
  11. La forma en la que se han coordinado es espectacular y está de maravilla la obra

    ResponderEliminar
  12. Yo personalmente creo que es impresionante como se va uniendo gente y empieza a tocar en medio del metro o la estación de tren... pero también se que eso está planificado ya que es imposible que todos tengan instrumentos, las partituras, etc...
    pero lo que mas me ha impresionado ha sido que al principio cuando había solo uno o dos instrumentos nadie se paraba y con forme iban agregándose gente a la orquesta, había mas gente parada a los alrededores.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este vídeo, es emocionante ver como la música puede reunir y hacer sentir a tanta gente ya sea en un teatro, en una estación o en cualquier sitio, porque lo que importa es saber interpretarla y hacerla sentir a los demás.

    ResponderEliminar
  14. Ésta es la prueba de que la música conmueve allá donde vaya y que el talento nunca pasa desapercibido, pues siempre se ve como algo excepcional.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué chulo! Ver como se va acercando la gente y como cada vez hay más y más personas que tocan juntas y todas a la vez. Me parece una buena formar de llevar la música a la calle. Sonaban de maravilla.

    ResponderEliminar
  16. Acostumbrado como estaba a ver bailes en los flashmobs, este me ha parecido muy impactante y original, además de que han hecho una gran interpretación, aún con la dificultad de la coordinación.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una manera fantástica de acercar la música a la gente que parece no pensar en que puede gustarle la música clasica a menos que se le fuerce a verla.

    ResponderEliminar
  18. ha sido una sorpresa que de la nada se montara una orquesta al instante y sacaran un sonido tan bueno,impresionante.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este vídeo, el caso es que me hace gracia como va aumentando el número de músicos, también me hace gracia la forma en la que al principio pasa la gente como diciendo ¿que mierda están haciendo? (perdón por la indiscreción) y bueno también tiene mucho trabajo porque con forme se van uniendo se coordinan fenomenal, no se, me gusta mucho^^

    ResponderEliminar