La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt (1811-1886)

lunes, 10 de enero de 2011

"Resonant Chamber" - Animusic.com

Fijáos en este video en cómo ponen los dedos sobre el mástil. Lanzo una pregunta a los seguidores del blog: ¿Qué podríamos aprender de las máquinas de este video? Estoy pensando en varias cosas...¡a ver si las acertáis!

19 comentarios:

  1. He de reconocer que me recuerda muy vivamente al robot Erasmo, de la trilogía "Leyendas de Dune", intentado componer música.

    ResponderEliminar
  2. Este video me a parecido muy interesante y divertido ,ademas todas las máquinas estan perfectamente compenetradas lo que hace que tengan un ritmo mejor y si nos fijamos podemos ver como las máquinas se "preparan" durante los silencios para seguir tocando.
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Irene, ¡muy buena apreciación! Que se preparen durante los silencios para seguir tocando está muy bien hecho. Deberíamos ser un poco más "máquinas" en algunas cosas ¿verdad?, especialmente en la técnica de tocar el chelo.
    En resumen: en la técnica hay que ser una máquina y en la expresión de emociones hay que ser humano. Es un poco así, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado por que es divertido y si te das cuenta si miras una cuando esta tocando y las demas tambien te concentras y puedes oir esa melodia que lleva esa parte de la maquina y ademas oyes y ves musica de otra forma.
    GUILLERMO

    ResponderEliminar
  5. estas maquinas van a la vez(no como Dani y yo)me gusta ver como tocan esa especie de mezcla de todos(o casi todos)los instrumentos de cuerda.Ah!!!fui a la audicion de los mayores un ratito y vi como tocaban el chelo.

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante como una máquina puede tocar así de bien.
    Si os fijais, veréis que si miráis a una parte de un instrumento lo escuchas mejor que cuando no lo miras. ¿Por qué será eso?
    Yo creo que es por la atención que le ponemos al mirarlo.

    ResponderEliminar
  7. Parece una pequeña orquesta de cuerda. Los dedos artificiales que tocaban parecían como garras y la verdad es que da miedo. En una misma máquina parecía que había varios instrumentos: una guitarra, un arpa, un laúd, etc. Los dedos artificiales estaban muy sincronizados.
    Inma Real de Asúa

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, me parece impresionante lo bien que toca. Me ha parecido muy interesante. Parecía una orquesta!
    María Rosa

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristóbal en este mismo video te pregunto:
    ¿¿¿¿ que es url???

    ResponderEliminar
  10. Daniel dice:
    Es fantástico, como esta máquina toca las cuerdas me ha gustado el diseño del chello son tres en uno.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido impresionante como lamáquina siempre se movía igual pero a veces sonaba diferente
    María.

    ResponderEliminar
  12. Aurora Palacios García11 de febrero de 2011, 17:08

    La máquina daba un poco de escalofrío , es más bien una película de miedo y no había sentimiento pero a parte la música era agradable tenerla de fondo.

    ResponderEliminar
  13. Es un vídeo muy interesante,de las máquinas tenemos que apreder muchísimas cosas a la hora de tocar el chelo.Ojalá tuviese esa facilidad para tocar.Ana S.G

    ResponderEliminar
  14. Es una chulada de vídeo me ha encantado es como una araña-guitarra me ha gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  15. Marta:
    Efectivamente, la oímos más cuando miramos porque al mirar es más fácil prestar atención que si no miramos. Por eso es bueno oír con los ojos cerrados: para que aprendamos a prestar atención "con las orejas", no con los ojos. ¿Recuerdas el taller de sonido "escuchar con las orejas? je, je. Es eso.

    ResponderEliminar
  16. Ana:
    Claro que tienes esa facilidad. Sólo hay que verlo fácil. Me explico: ¿Cómo lo consiguen las máquinas? Lo hacen fácil: sólo piensan en 0 y 1. Pues nosotros igual: cuanto más sencillos hagamos los movimientos, más fácil los aprenderemos. ¿Te suena? Es simple: Simplificar movimientos, hacerlos naturales = buen aprendizaje.

    ResponderEliminar
  17. tocaban la guitarra con dedos de hierro

    ResponderEliminar
  18. este video creo que nos da a entender que tiene q ser lo mismo en cuanto a la mano en el cello, los movimientos siempre tienen que ir al mismo sitio y estar seguro de a donde van.

    ResponderEliminar
  19. la construcción de esto tiene que ser muy complicado...

    ResponderEliminar