La finalidad de este blog es encontrarnos y compartir experiencias, aprender
de lo que internet nos ofrece y, sobre todo, completar nuestra formación como músicos y como personas (que nunca es suficiente).
La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt (1811-1886)
Fijáos en este video en cómo ponen los dedos sobre el mástil. Lanzo una pregunta a los seguidores del blog: ¿Qué podríamos aprender de las máquinas de este video? Estoy pensando en varias cosas...¡a ver si las acertáis!
Este video me a parecido muy interesante y divertido ,ademas todas las máquinas estan perfectamente compenetradas lo que hace que tengan un ritmo mejor y si nos fijamos podemos ver como las máquinas se "preparan" durante los silencios para seguir tocando. Irene
Irene, ¡muy buena apreciación! Que se preparen durante los silencios para seguir tocando está muy bien hecho. Deberíamos ser un poco más "máquinas" en algunas cosas ¿verdad?, especialmente en la técnica de tocar el chelo. En resumen: en la técnica hay que ser una máquina y en la expresión de emociones hay que ser humano. Es un poco así, ¿verdad?
A mi me ha gustado por que es divertido y si te das cuenta si miras una cuando esta tocando y las demas tambien te concentras y puedes oir esa melodia que lleva esa parte de la maquina y ademas oyes y ves musica de otra forma. GUILLERMO
estas maquinas van a la vez(no como Dani y yo)me gusta ver como tocan esa especie de mezcla de todos(o casi todos)los instrumentos de cuerda.Ah!!!fui a la audicion de los mayores un ratito y vi como tocaban el chelo.
Es impresionante como una máquina puede tocar así de bien. Si os fijais, veréis que si miráis a una parte de un instrumento lo escuchas mejor que cuando no lo miras. ¿Por qué será eso? Yo creo que es por la atención que le ponemos al mirarlo.
Parece una pequeña orquesta de cuerda. Los dedos artificiales que tocaban parecían como garras y la verdad es que da miedo. En una misma máquina parecía que había varios instrumentos: una guitarra, un arpa, un laúd, etc. Los dedos artificiales estaban muy sincronizados. Inma Real de Asúa
La máquina daba un poco de escalofrío , es más bien una película de miedo y no había sentimiento pero a parte la música era agradable tenerla de fondo.
Es un vídeo muy interesante,de las máquinas tenemos que apreder muchísimas cosas a la hora de tocar el chelo.Ojalá tuviese esa facilidad para tocar.Ana S.G
Marta: Efectivamente, la oímos más cuando miramos porque al mirar es más fácil prestar atención que si no miramos. Por eso es bueno oír con los ojos cerrados: para que aprendamos a prestar atención "con las orejas", no con los ojos. ¿Recuerdas el taller de sonido "escuchar con las orejas? je, je. Es eso.
Ana: Claro que tienes esa facilidad. Sólo hay que verlo fácil. Me explico: ¿Cómo lo consiguen las máquinas? Lo hacen fácil: sólo piensan en 0 y 1. Pues nosotros igual: cuanto más sencillos hagamos los movimientos, más fácil los aprenderemos. ¿Te suena? Es simple: Simplificar movimientos, hacerlos naturales = buen aprendizaje.
este video creo que nos da a entender que tiene q ser lo mismo en cuanto a la mano en el cello, los movimientos siempre tienen que ir al mismo sitio y estar seguro de a donde van.
He de reconocer que me recuerda muy vivamente al robot Erasmo, de la trilogía "Leyendas de Dune", intentado componer música.
ResponderEliminarEste video me a parecido muy interesante y divertido ,ademas todas las máquinas estan perfectamente compenetradas lo que hace que tengan un ritmo mejor y si nos fijamos podemos ver como las máquinas se "preparan" durante los silencios para seguir tocando.
ResponderEliminarIrene
Irene, ¡muy buena apreciación! Que se preparen durante los silencios para seguir tocando está muy bien hecho. Deberíamos ser un poco más "máquinas" en algunas cosas ¿verdad?, especialmente en la técnica de tocar el chelo.
ResponderEliminarEn resumen: en la técnica hay que ser una máquina y en la expresión de emociones hay que ser humano. Es un poco así, ¿verdad?
A mi me ha gustado por que es divertido y si te das cuenta si miras una cuando esta tocando y las demas tambien te concentras y puedes oir esa melodia que lleva esa parte de la maquina y ademas oyes y ves musica de otra forma.
ResponderEliminarGUILLERMO
estas maquinas van a la vez(no como Dani y yo)me gusta ver como tocan esa especie de mezcla de todos(o casi todos)los instrumentos de cuerda.Ah!!!fui a la audicion de los mayores un ratito y vi como tocaban el chelo.
ResponderEliminarEs impresionante como una máquina puede tocar así de bien.
ResponderEliminarSi os fijais, veréis que si miráis a una parte de un instrumento lo escuchas mejor que cuando no lo miras. ¿Por qué será eso?
Yo creo que es por la atención que le ponemos al mirarlo.
Parece una pequeña orquesta de cuerda. Los dedos artificiales que tocaban parecían como garras y la verdad es que da miedo. En una misma máquina parecía que había varios instrumentos: una guitarra, un arpa, un laúd, etc. Los dedos artificiales estaban muy sincronizados.
ResponderEliminarInma Real de Asúa
Me ha gustado mucho, me parece impresionante lo bien que toca. Me ha parecido muy interesante. Parecía una orquesta!
ResponderEliminarMaría Rosa
Hola Cristóbal en este mismo video te pregunto:
ResponderEliminar¿¿¿¿ que es url???
Daniel dice:
ResponderEliminarEs fantástico, como esta máquina toca las cuerdas me ha gustado el diseño del chello son tres en uno.
Me ha parecido impresionante como lamáquina siempre se movía igual pero a veces sonaba diferente
ResponderEliminarMaría.
La máquina daba un poco de escalofrío , es más bien una película de miedo y no había sentimiento pero a parte la música era agradable tenerla de fondo.
ResponderEliminarEs un vídeo muy interesante,de las máquinas tenemos que apreder muchísimas cosas a la hora de tocar el chelo.Ojalá tuviese esa facilidad para tocar.Ana S.G
ResponderEliminarEs una chulada de vídeo me ha encantado es como una araña-guitarra me ha gustado muchísimo
ResponderEliminarMarta:
ResponderEliminarEfectivamente, la oímos más cuando miramos porque al mirar es más fácil prestar atención que si no miramos. Por eso es bueno oír con los ojos cerrados: para que aprendamos a prestar atención "con las orejas", no con los ojos. ¿Recuerdas el taller de sonido "escuchar con las orejas? je, je. Es eso.
Ana:
ResponderEliminarClaro que tienes esa facilidad. Sólo hay que verlo fácil. Me explico: ¿Cómo lo consiguen las máquinas? Lo hacen fácil: sólo piensan en 0 y 1. Pues nosotros igual: cuanto más sencillos hagamos los movimientos, más fácil los aprenderemos. ¿Te suena? Es simple: Simplificar movimientos, hacerlos naturales = buen aprendizaje.
tocaban la guitarra con dedos de hierro
ResponderEliminareste video creo que nos da a entender que tiene q ser lo mismo en cuanto a la mano en el cello, los movimientos siempre tienen que ir al mismo sitio y estar seguro de a donde van.
ResponderEliminarla construcción de esto tiene que ser muy complicado...
ResponderEliminar